Menu
13/12/2018
A+ A A-

Brasil: Militares al gobierno

Se espera que la presencia castrense en el gabinete crezca aún más, con la posible designación del general Joaquim Brandão al frente del Ministerio de Infraestructura, una de las pocas carteras que aún faltan por definirse.

La "militarización" del gabinete de Bolsonaro toma fuerza

Río de Janeiro, nov. 27 (La Nación).-Cuando falta poco más de un mes para su asunción, la "militarización" del gabinete del derechista Jair Bolsonaro toma fuerza. El presidente electo de Brasil anunció ayer que pondrá al frente de la Secretaría de Gobierno al general retirado Carlos Alberto dos Santos Cruz, el cuarto miembro de las Fuerzas Armadas en ser designado por Bolsonaro para integrar su futura administración, a partir del 1° de enero.

Creada durante la gestión de Dilma Rousseff, actualmente la Secretaría de Gobierno -a cargo de Carlos Marun- tiene estatus de ministerio y, entre sus varias responsabilidades, se ocupa de la articulación política entre el Palacio del Planalto y el Congreso. Pese a su promesa de reducir a la mitad el número de 29 carteras ministeriales que hay hoy, Bolsonaro afirmó que la Secretaría de Gobierno mantendrá su categoría y ya son 15 los titulares confirmados.

[texto completo]

Canciller de Bolsonaro combatirá la ideología marxista y alarmismo climático

 

Río de Janeiro, 27 nov (EFE).-Ernesto Araújo, anunciado como futuro ministro de Relaciones Exteriores del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy en un artículo que combatirá la ideología marxista en política exterior, incluyendo el "alarmismo climático" y las discusiones "abortistas" en foros multilaterales.

[noticia relacionada]