Menu
20/11/2018
A+ A A-

EUA: Elecciones de medio término revisten especial importancia para futuro de Trump

Los comicios de medio término podrían alterar no sólo el equilibrio de poder en el Congreso, ahora en manos republicanos, sino dificultar el gobierno del presidente

Por qué son importantes las elecciones que mañana podrían complicar a Trump

Washington, nov. 4 (DPA).-Son las primeras elecciones con Donald Trump como presidente. Mañana, el republicano se sentirá a prueba, cuando los estadounidenses concurran a las urnas y decidan entre apoyar las políticas que el exmagnate lleva adelante desde hace más de dos años o darle la espalda y apostar a la oposición.

La presión la siente. En los últimos días el mandatario reforzó el discurso que lo llevó a la Casa Blanca en enero de 2016: el proteccionismo nacional y la furia contra los inmigrantes, en medio del avance de la caravana de miles de extranjeros que partieron de Honduras con la intención de llegar a Estados Unidos.

[texto completo]

Trump alardea de la marcha de la economía y de sus políticas nacionalistas antes de las elecciones

 

Washington, nov. 4 (Reuters)- El presidente Donald Trump destacó el crecimiento económico de Estados Unidos y sus políticas nacionalistas en actos de campaña con los candidatos republicanos antes de las elecciones para el Congreso del martes, mientras que el exvicepresidente demócrata Joe Biden instó a los votantes a rechazar las divisiones.

[noticia relacionada]

Economía sana de EEUU podría pesar en próximas elecciones

 

Pensilvania, nov. 3 (AP) —Para muchos votantes en los prósperos suburbios de Estados Unidos, la floreciente economía que ha mostrado el país está forzando un dilema espinoso para las elecciones de medio mandato. ¿Votar por demócratas, en parte para protestar por el comportamiento del presidente Donald Trump, que algunos ven como divisivo y no presidencial? ¿O apoyar a los republicanos con la esperanza de que la economía siga prosperando bajo el partido mayoritario?[noticia relacionada] 

[noticia relacionada]

Trump y demócratas van tras votos en tramo final de campaña

 

Washington, nov. 4 (AP)/El presidente Donald Trump y prominentes demócratas ofrecían sus discursos de cierre de campaña durante el último fin de semana antes de las elecciones de medio mandato del martes, pero sus mensajes se dificultaron tras un tiroteo mortífero registrado en un estado políticamente crucial.[noticia relacionada]

[noticia relacionada]

Aumenta el miedo a la pérdida de votos en las elecciones de EEUU... y los esfuerzos para evitarlo

 

Kansas, nov. 5 (Reuters) -Clemente Torres ha votado en persona en el único centro de votación de Dodge City, en todas las elecciones desde que se nacionalizó como estadounidense hace 20 años.

[noticia relacionada]

Listos para la lucha: crece el entusiasmo por el voto entre los hispanos en EEUU

 

Washington, nov. 4 (Reuters) -Los hispanos están más interesados ​​en votar este año que en las últimas elecciones de medio término al Congreso de Estados Unidos en 2014 y su entusiasmo supera al de todos los adultos estadounidenses, según una encuesta nacional de seguimiento de Reuters/Ipsos publicada el domingo.

[noticia relacionada]

El “sigiloso grupo” de magnates que ayuda a movilizar el voto de jóvenes y minorías en favor de candidatos demócratas

Washington, nov. 4 (Yahoo noticias) -¿Cómo revertir la ventaja que Donald Trump tiene en varios estados del sur del país, que han votado mayoritariamente por el Partido Republicano, y que en buena medida constituyen la base de sus posibilidades de reelección en 2020?

[noticia relacionada]

Trump dice que se enfoca en el Senado de cara a elecciones

 

Washington, nov. 4 (AP)/El presidente Donald Trump pareció distanciarse el domingo del destino de los candidatos republicanos en la Cámara de Representantes mientras dedica los últimos dos días antes de las elecciones legislativas a ayudar a los candidatos al Senado y gubernaturas.

[noticia relacionada]

Obama calienta la campaña en EE.UU. a tres días de las elecciones: "Trump miente e inventa cosas"

Washington, nov. 4 (La Nacion)/En el último tramo de la campaña para las elecciones legislativas, que podrían alterar no sólo el equilibrio de poder en el Congreso, sino dificultar el gobierno de Donald Trump , el exmandatario Barack Obama apuntó ayer contra el líder republicano y lo acusó de dividir al país. 

[noticia relacionada]

Trump y Obama ofrecen visiones dispares sobre el futuro de EEUU antes de las elecciones

 

Washington, nov. 4 (Reuters)/ El republicano Donald Trump y el demócrata Barack Obama hicieron campaña el domingo por candidatos de sus respectivos partidos, ofreciendo visiones muy diferentes sobre los problemas a los que se enfrenta Estados Unidos, pero ambos coincidieron en que las apuestas son altas a dos días de las elecciones de mitad de período.

[noticia relacionada]