Menu
20/11/2018
A+ A A-

Francia: Encuesta revela aumento de apoyo a autoritarismo

Si bien los resultados no ofrecen dudas, pues la pregunta de Ifop estuvo enunciada con claridad, el 41% de los franceses que se declararon a favor de un "poder político autoritario" parecen haber respondido a una cuestión mucho más preocupante.

Crece en Francia el apoyo a una opción autoritaria en el poder

París, nov. 2 (La Nación)-El 41%de los franceses estarían dispuestos a aceptar un poder político autoritario, con una disminución de los mecanismos de control democrático, para evitar la decadencia del país, según reveló ayer un asombroso sondeo divulgado por el instituto Ifop.

Los resultados totalmente inesperados de la encuesta sobre Los franceses y el poder muestra igualmente que esa parte de la sociedad -cuatro de cada diez franceses- aceptaría sin problemas una disminución de los "mecanismos de control democrático". Incluso, seis de cada diez franceses (59%) estarían de acuerdo en confiar el poder a "expertos no elegidos" para aplicar las reformas necesarias.

[texto completo]

El partido de extrema derecha de Le Pen adelanta al de Macron en las encuestas para el Parlamento Europeo

 

París, nov. 4 (Reuters)-El partido de Francia de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) se adelantó al LREM del presidente Emmanuel Macron por primera vez en una encuesta de intenciones de voto para las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019.

[noticia relacionada]