Menu
20/11/2018
A+ A A-

Brasil: De cabeza a la derecha pura

En la senda de Trump, Bolsonaro y sus seguidores han apuntado a los medios de comunicación y a los periodistas como culpables de la situación del país.

Brasil, de cabeza a la derecha pura y dura

Río de Janeiro, oct. 29 (AFP)-Se acabó todo lo que huela a izquierda en economía, políticas sociales y alineamientos diplomáticos de Brasil. El recién elegido como mandatario del país, Jair Bolsonaro, inicia este lunes sus actividades de presidente electo con una frase que resume sus ideas de gobierno: "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda".

Bolsonaro, admirador de la dictadura militar (1964-1985), ha conseguido un 55% de los votos frente a 45% de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

[texto completo]

El claro triunfo de Bolsonaro marca una nueva era para Brasil y el Mercosur

 

Río de Janeiro, oct. 29 (La Nación)-Una nueva e incierta época se abre en Brasil . El polémico diputado Jair Bolsonaro , exmilitar nostálgico de la dictadura y candidato del Partido Social Liberal (PSL), se impuso en el ballottage presidencial con el 55,14% de los votos, ante el 44,86% de su rival Fernando Haddad , del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

[noticia relacionada]

¿Fascista? ¿Populista? ¿Cómo llamar a Jair Bolsonaro?

 

Río de Janeiro, oct. 27 (AP)— El candidato puntero en las elecciones presidenciales de Brasil dice que quiere liberalizar la economía, pero entonces ¿por qué le dicen "populista"? Sus discursos están llenos de referencias a violencia, pero ese tipo de lenguaje merece ser descrito como "extrema derecha"?

[artículo relacionado]

¿Puede haber otro Bolsonaro en América Latina?

 

Río de Janeiro, oct. 29 (La Nación)-Cuando Jair Messias Bolsonaro se decidió, hace dos años, en plena debacle del sistema político de Brasil, a ser candidato a presidente, nadie -ni él mismo- creía que llegaría tan lejos.

[artículo relacionado]