Menu
20/11/2018
A+ A A-

Brasil: Encuestas coinciden en indicar triunfo de Bolsonaro

Todas las encuestas coinciden en una victoria inédita de la extrema derecha en Brasil con un 59% de respaldo para Bolsonaro y un 41% para Haddad.

Bolsonaro entra en la recta final de la campaña con un fuerte apoyo en la calle

 Río de Janeiro, oct. 23 (La Nación)- En la recta final hacia el ballottage del próximo domingo, decenas de miles de personas tomaron las calles para demostrar su apoyo al aspirante presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro , del Partido Social Liberal (PSL), que tuvo que salir a aclarar que respetará las instituciones democráticas luego de que se divulgó un video en el que uno de sus hijos advirtió que se podría intervenir militarmente la Corte Suprema si la Justicia llegara a impugnar la candidatura de su padre.

En San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Curitiba y otras grandes ciudades del país, los "bolsonaristas" se movilizaron a favor del exmilitar y diputado que ha ofendido a mujeres, gays y negros con sus comentarios en el pasado, pero que ha buscado moderar sus expresiones en medio de la campaña.

[texto completo]

Partidarios de Bolsonaro agitan el fantasma de una "venezolanización" de Brasil

 

Río de Janeiro, oct. 23 (AFP)-Los seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro comparten masivamente imágenes de supermercados vacíos y de represión policial en Caracas y afirman que la "venezolanización" de Brasil será ineluctable si Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), gana las elecciones presidenciales del próximo domingo.

[noticia relacionada]

La caótica campaña para las elecciones presidenciales de Brasil encara la recta final

 

Río de Janeiro, oct. 23 (Yahoo noticias)-El ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad se adentran este lunes en la recta final de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, prevista para el domingo, que ha estado marcada por la ausencia del primero de los candidatos, a quien los sondeos señalan como favorito.

[noticia relacionada]