Menu
19/12/2018
A+ A A-

Brasil: Brasileños listos para primera vuelta presidencial

La última encuesta Datafolha del jueves da un 35% de intenciones de voto a Bolsonaro, frente a 22% para Haddad; el centroizquierdista Ciro Gomes y el centroderechista Geraldo Alckmin gravitan en torno al 10%.

Los brasileños, a las urnas para definir el futuro de su democracia

Brasilia, oct. 5 (AFP)/Los brasileños celebran el domingo la primera vuelta de una elección presidencial que puede poner al frente de la mayor economía latinoamericana al ultraderechista Jair Bolsonaro, aclamado por sus admiradores como "el salvador de la patria".

Los sondeos prevén una segunda vuelta el 28 de octubre entre el diputado Bolsonaro y el excalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

[texto completo]

Bolsonaro, líder en las redes sociales y en las fake news

 

Rio de Janeiro, oct. 5 (La Nación)-La polarizada campaña brasileña se volvió una guerra de rumores, exageraciones y mentiras camufladas de noticias en las redes sociales, en las que el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro , favorito en los sondeos, se impone al izquierdista Fernando Haddad .

[noticia relacionada]

Haddad, o el difícil arte de afirmarse a la sombra de Lula

 

Rio de Janeiro, oct. 5 (AFP)- Fernando Haddad tuvo menos de un mes para darse a conocer como candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), en sustitución del carismático expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), encarcelado por corrupción.

[artículo relacionado]

Bolsonaro, el candidato anti-sistema que viene a 'salvar' a Brasil

 

Rio de Janeiro, oct. 5 (AFP)- Defensor la familia tradicional, de Dios y del porte de armas: el diputado ultra-derechista Jair Bolsonaro sobrevivió a una puñalada y a su propia trayectoria gris, hasta colocarse como favorito en las presidenciales de Brasil.

[artículo relacionado]

Los fantasmas del comunismo y la ultraderecha acechan las elecciones en Brasil

Brasilia, oct. 6 (Yahoo noticias)/Unos 147 millones de votantes inscritos decidirán el futuro de Brasil en las elecciones generales del domingo 7 de octubre, en medio de una profunda polarización política y una crisis económica que ha estancado el crecimiento, aumentando el desempleo y desplomado el consumo en el segundo país más poderoso del continente americano.

[artículo relacionado]