Menu
17/10/2018

Brasil: En la recta final de la campaña para primera vuelta de las elecciones generales

Si los sondeos no fallan, como sucedió en la elección de Donal Trump, en el Brexit y en el referéndum por la paz en Colombia, Bolsonaro logrará pasar a la segunda vuelta como candidato más votado, dejando fuera a la derecha moderada por primera vez en dos décadas.

Brasil entra en recta final de campaña para elecciones generales

Río de Janeiro, 1 Oct (Notimex).-Brasil entró hoy en la recta final de la campaña para la primera vuelta de las elecciones generales del próximo domingo en la que se elegirán legisladores, gobernadores y presidente, en un ambiente de polarización e incertidumbre que se resolverá probablemente en la segunda vuelta, el 28 de octubre.

Las encuestas de los últimos días, aunque apuntan a un escenario diverso, reflejan que el electorado de la mayor economía de América Latina está partido en dos: un 28 por ciento apoya a Jair Bolsonaro, el radical de extrema derecha que denigra a homosexuales, mujeres y minorías; un 22 por ciento respalda a Fernando Haddad, reemplazante de Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado e inhabilitado.

[texto completo]  

Miles de personas marchan en apoyo a Bolsonaro

 

Sao Paulo, oct. 1º (AP)/Miles de personas salieron el domingo a una de las principales avenidas de la ciudad más grande de Brasil en apoyo a Jair Bolsonaro, el candidato de extrema derecha y líder en las preferencias de cara a las elecciones de la próxima semana.

[noticia relacionada]

Los programas de los candidatos para rescatar a Brasil

 

Río de Janeiro, 1 Oct (AFP).-Propuestas de los cinco candidatos mejor colocados en las encuestas para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, sobre temas que agitan a un país vapuleado por la crisis económica, la corrupción y la inseguridad.

[texto completo]