Menu
24/09/2018

Brasil: Lula renuncia a candidatura

El Tribunal Superior Electoral de Brasil decidió -por seis votos contra uno- anular la candidatura presidencial de Lula (72 años), al frente del PT

Lula da Silva renuncia a ser candidato a la presidencia de Brasil y designa a Haddad como sustituto

 Río de Janeiro, sep. 11 (Yahoo noticias)-El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha renunciado a ser candidato a las elecciones generales de este octubre. Así lo ha ha anunciado su formación, el Partido de los Trabajadores, tras una visita de quien a partir de ahora asumirá su papel en la campaña, el exalcalde de São Paulo, Fernando Haddad. Haddad acudía a los comicios como aspirante a la videpresidencia con Lula.

Hoy se ha reunido con el exmandatario en la cárcel donde este cumple 12 años de condena por corrupción y han acordado acatar la orden de la justicia electoral, que hace 10 días declaró ilegal la comparecencia de Lula, por estar condenado en segunda instancia.

[texto completo] 

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en Brasil

 

Sao Paulo, sep. 11 (AFP)/El encarcelado expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ungía este martes a su compañero de fórmula Fernando Haddad como candidato a las elecciones de octubre, ante la imposibilidad legal de mantenerse en carrera.

[noticia relacionada]