Menu
20/11/2018
A+ A A-

Suecia: Inmigración marca elecciones

Alrededor de 7,5 millones de votantes elegirán entre casi 6.300 candidatos para un mandato de cuatro años en el Riksdag, o la asamblea legislativa, de 349 escaños. Es poco probable que un solo partido consiga la mayoría, o 175 escaños.

Los suecos votan en elecciones marcadas por la inmigración

 Estocolmo, sep. 9 (AP)— Los suecos acudieron a las urnas el domingo durante las elecciones legislativas que se espera, sean una de las contiendas más predecibles y emocionantes del país escandinavo en décadas, en medio de un acalorado debate sobre inmigración.

Los comicios serán los primeros en realizarse desde que el gobierno permitió en 2015 que 163.000 migrantes ingresaran al país de 10 millones de habitantes. Aunque son muchos menos migrantes de los que Alemania acogió en ese año, fue la cantidad más grande per cápita de cualquier país europeo.

[texto completo]

La ultraderecha busca dar el golpe en Suecia

 

Estocolmo, sep. 9 (La Nación)/Las elecciones de hoy para la renovación del Parlamento sueco (Riksdag) son seguidas de cerca por Europa por el posible ascenso -según las encuestas- de la formación extremista de derecha Demócratas de Suecia (SD), en un país que históricamente mantuvo lejos a los líderes populistas.

[texto completo] 

¿Quién es Jimmie Åkesson? Las 15 cosas que tienes que saber sobre el líder de la extrema derecha sueca

 

Estocolmo, sep. 9 (Yahoo noticias)/Es, sin duda, la persona de la que más se ha hablado en la campaña electoral sueca. Jimmie Åkesson es el líder de Demócratas de Suecia, y la persona que ha logrado que un partido de raíces nazis amenace el tradicional bloque hegemónico de socialdemócratas y conservadores.

[texto relacionado] 

La perfecta Suecia ya es un mito: se enfrenta sus elecciones más inciertas por el auge de la ultraderecha

 

Estocolmo, sep. 9 (Yahoo noticias)/ "Los xxxxx acuden este domingo a las urnas con la amenaza del ascenso de la ultraderecha". El arranque es raro, sí, pero sirve para poner de manifiesto una realidad: en lugar de esas 'x' se podría escribir austriacos, alemanes, italianos... Y ahora suecos que, en este momento, es lo que toca. Porque sí, Suecia vota este domingo en unas elecciones generales en las que, como en buena parte de Europa desde hace ya bastante tiempo, el partido más radical, de la ultraderecha, no deja de ascender en intención de voto.

[texto relacionado]