Menu
24/09/2018

Brasil: PT mantiene candidatura de Lula pese a fallo de Tribunal Electoral

El juez Luis Roberto Barroso del Supremo Tribunal Federal emitió el primer voto contra Lula, diciendo que el fallo fue “muy simple” porque la ley prohíbe la participación de candidatos cuya declaración de culpabilidad ha sido refrendada por una corte de apelaciones.

Partido de los Trabajadores mantiene a Lula como candidato

Sao Paulo, sep. 2 (AP) —El izquierdista Partido de los Trabajadores señaló el sábado que mantendrá al encarcelado exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como su candidato a la presidencia pese a que el Tribunal Superior Electoral de Brasil prohibió el viernes su participación en las elecciones del 7 de octubre.

Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo y compañero de fórmula de Lula, dijo a los reporteros que el partido seguirá presionando a fin de lograr que el expresidente de 72 años, que encabeza ampliamente las encuestas, regrese a las boletas.

[texto completo]

Quién es Fernando Haddad, el joven intelectual que encabezaría la lista del PT tras la decisión contra Lula

 

Río de Janeiro, sep. 2 (La Nación)-Considerado demasiado joven, vanidoso, terco y perteneciente al mundo intelectual académico más que a las bases populares del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad nunca fue la primera opción del encarcelado expresidente Luiz Inacio Lula da Silva para reemplazarlo cuando su candidatura para las elecciones del 7 de octubre fuese impugnada. Pero el preferido del máximo líder petista, el exgobernador de Bahía Jaques Wagner, su amigo y confidente de larga data, ya le había advertido que no quería el puesto y que era mejor dar un paso hacia la renovación política del partido.

[noticia relacionada]