Menu
17/12/2018
A+ A A-

Nicaragua: Crisis política conforma mapa político

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de los 80, también con Ortega en la Presidencia, la cual ha modificado la vida de la mayoría de nicaragüenses por motivos tan diversos como la pérdida del empleo, la muerte de un familiar, la migración improvisada o la mordaza que sienten atada a su boca a causa de la represión

Orteguistas, opositores y sandinistas, el mapa político de la nueva Nicaragua

Managua, 8 ago. (EFE).-Sandinistas históricos -fieles seguidores de la filosofía de Augusto César Sandino que reniegan del presidente Daniel Ortega-, sandinistas orteguistas -adeptos al actual mandatario-, y opositores diversos.

Así se compone el mapa político de Nicaragua, con diferencias que se acentuaron durante la crisis que vive el país desde el pasado abril.

Gran parte de sandinistas históricos, otrora votantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) liderado por Ortega, hoy reniegan del mandatario y claman por su renuncia, por considerarlo el artífice de la crisis sociopolítica, durante la cual han perdido la vida entre 317 y 448 personas, según diversas ONG y organismos humanitarios internacionales. El Gobierno dice que van 197.

[texto completo]