Menu
18/08/2018

Brasil: Elecciones se ponen en marcha con debate

Ocho de los trece candidatos participarán en el debate de TV Bandeirantes, de Sao Paulo. Cuatro quedaron afuera por no disponer de bancadas de al menos cinco legisladores.

Debate sin Lula pondrá en marcha las inciertas elecciones de Brasil

Sao Paulo, ago. 8 (AFP)/El primer debate televisivo entre candidatos a las elecciones de octubre en Brasil se realizará el jueves en ausencia del favorito, el encarcelado exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en una muestra de las singularidades de una consulta marcada a la vez por la polarización y el desinterés.

Trece candidatos fueron designados en las convenciones partidarias que concluyeron el fin de semana, para disputar el 7 de octubre (con una eventual segunda vuelta el 28) la sucesión del presidente conservador Michel Temer.

[texto completo]

Sin renovación pese al malestar, Brasil se mete de lleno en la campaña electoral

 

 Río de Janeiro, ago. 8 ((La Nación)-Ahora sí, la campaña electoral en Brasil comienza de verdad. Hasta ayer, los partidos definieron las fórmulas presidenciales que, pese al reclamo social por una renovación política tras el huracán anticorrupción de la operación Lava Jato, están dominadas por figuras ya muy conocidas por los votantes.

[noticia relacionada]