Menu
18/08/2018

Colombia: Iván Duque asume presidencia

Colombia se enfrenta a los desafíos de una economía que sigue débil, una nueva ola de bandas criminales se dedica al narcotráfico y a la minería ilegal ocupando territorios desalojados por las FARC y a cobijar a más de 870.000 inmigrantes venezolanos que han llegado en busca de comida y trabajo.

Iván Duque asumió en Colombia decidido a hacer cambios en el proceso de paz

Bogotá, ago. 8 (La Nación) -Con 42 años recién cumplidos, Iván Duque se convirtió ayer en el jefe de Estado más joven de la historia de Colombia, en una ceremonia marcada por la promesa de hacer "correctivos" a los acuerdos de paz con las FARC -que dividieron al país- y en medio de nuevas tensiones con el gobierno venezolano.

"Por el respeto a Colombia y por el mandato ciudadano que recibimos, desplegaremos correctivos para asegurar a las víctimas verdad, justicia proporcional, reparación y no repetición", dijo Duque respecto del pacto firmado por el presidente saliente, Juan Manuel Santos.

[texto completo]

Iván Duque asume la presidencia en una Colombia dividida

 

Bogotá, ago. 8 (Reuters) -El abogado Iván Duque asumió el martes como presidente de Colombia con la promesa de unir a un país dividido por el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC.

[noticia relacionada]

Duque propone en su investidura un gran pacto por Colombia

 

Bogotá, ago. 8 (EFE) -El presidente de Colombia, Iván Duque, invitó la pasada noche a sus compatriotas a hacer un gran pacto por el desarrollo y la equidad en su primer discurso como jefe de Estado para el periodo 2018-2022, que fue un llamamiento a la unidad nacional.

[más...]