Menu
18/08/2018

Brasil: PT elige eventual alternativa a Lula da Silva

La opción del PT deja evidencia que el partido ya considera que Lula no podrá participar de la contienda electoral y reveló su alternativa.

El PT eligió al candidato a vice y eventual reemplazante de Lula para las elecciones

Rio de Janeiro, ago. 6 (La Nación).-El "Plan B" está en marcha. Al filo del plazo legal, el Partido de los Trabajadores (PT) anunció esta madrugada que el exalcalde de la ciudad de San Pablo Fernando Haddad será el candidato a vice del encarcelado expresidente Luiz Inacio Lula da Silva para los comicios de octubre . Haddad será el responsable por reemplazar al exmandatario como titular de la fórmula cuando el nombre de Lula sea impugnado por la justicia electoral, como se espera.

El diseño del "Plan B" petista llegó luego de intensas negociaciones con el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), al cual, a cambio de su apoyo actual, se le prometió que se le entregaría el puesto de vice a la hasta ahora candidata presidencial comunista, 

[texto completo]

Lula da Silva retira su petición de libertad para intentar salvar su candidatura

 

Sao Paulo. Ago. 7 (EFE)La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, retiró hoy su petición de libertad presentada ante el Tribunal Supremo para evitar que la máxima corte de Brasil pudiera discutir sobre su posible inhabilitación política.

[noticia relacionada]

Candidato de ultraderecha elige compañero de fórmula

 

Sao Paulo. Ago. 6 (AP)— El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro eligió el domingo a un general de la Reserva Militar como su compañero de fórmula para las elecciones de octubre próximo en Brasil.

[texto completo]