Menu
18/08/2018

Brasil: PT lanza candidatura presidencial de Lula da Silva

Lula, detenido desde abril, fue condenado como beneficiario de un apartamento en el litoral paulista ofrecido por la constructora OAS a cambio de facilidades para obtener contratos en Petrobras

El PT lanza la candidatura de Lula y promete sacarlo de la cárcel

Río de Janeiro, ago. 4 (AFP)-El Partido de los Trabajadores (PT) desafió a un "sistema podrido" al lanzar este sábado la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones de octubre en Brasil y prometió sacar a su líder histórico de la cárcel, donde purga una pena de 12 años por corrupción.

El propio Lula, detenido en Curitiba (sur), mandó una carta a la convención del PT en Sao Paulo, en la que advirtió: "Hoy la democracia está amenazada. Tenemos una elección con las cartas marcadas que excluye a quien encabeza los sondeos. Quieren inventar una democracia sin pueblo".

[texto completo]

El Papa le envió un mensaje espiritual a Lula

 

 Río de Janeiro, ago. 4 (La Nación)-El papa Francisco manifestó su inquietud por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que se mantiene como favorito para las elecciones de octubre en Brasil, aunque lleva ya casi cuatro meses encarcelado por corrupción, reveló el excanciller Celso Amorim, luego de una audiencia con el Pontífice en el Vaticano.

[noticia relacionada]