Menu
20/11/2018
A+ A A-

Brasil: Un juez ordena excarcelación de Lula y otro mantiene la condena

El exdirigente sindical ha agotado prácticamente la segunda instancia y solo le queda acudir a los altos tribunales -el Supremo y el Constitucional- para revertir la condena.

Un juez ordena la liberación Lula da Silva y otro magistrado la suspende unos minutos después

 Rio de Janeiro, julio 8 (Yahoo noticias)/El juez del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región Rogério Favreto ha ordenado este domingo la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años de prisión por el conocido como 'Caso tríplex'. Pero poco después, el juez instructor del caso de corrupción 'Lava Jato', João Pedro Gebran Neto, ha suspendido esa orden y Lula permanecerá en la Superintendencia da Polícia Federal de Curitiba.

El juez instructor ha argumentado que no existen causas que justifiquen la decisión de liberar al expresidente y se reivindica como "juez natural para este proceso". "Determino que la autoridad competente y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada", subraya.

[texto completo]

Juez de tribunal de apelaciones brasileño dictamina que Lula debe seguir preso

 

 Rio de Janeiro, julio 8 (Reuters)/ El juez del tribunal de apelaciones brasileño que entiende en el caso por sobornos que llevó a la cárcel a Luiz Inácio Lula da Silva anuló el domingo una orden para que el expresidente sea liberado, avivando la batalla legal en torno al político más popular de cara a la elección presidencial de octubre.

[noticia relacionada]