Menu
21/09/2018

Nicaragua: Miles piden salida de Ortega

En otro punto de la capital, cientos de simpatizantes del gobierno, en su mayoría empleados púbicos, realizaron una caminata "roja y negra", colores del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que terminó con un concierto en la Avenida Bolívar.

Cadena humana pidió salida de Ortega mientras sigue tensión en Nicaragua

 Managua, julio 6 (AFP)/Miles de nicaragüenses formaron este miércoles una cadena humana sobre una concurrida avenida de Managua, para exigir la salida del poder del presidente Daniel Ortega y el cese de la violencia que deja más de 220 muertos en 75 días de protestas.

Con banderas de Nicaragua -blanca y azul-, los manifestantes se apostaron en la vía entre las rotondas Rubén Darío y la Jean Paul Genie, separadas por 3,5 km. Muchos eran empleados de negocios situados a lo largo de la carretera que conduce a la ciudad de Masaya (sur).

[texto completo]

Exmilitar y hermano de Ortega pide su renuncia

 

Managua, julio 4 (AP)— El antiguo jefe del ejército de Nicaragua y general retirado Humberto Ortega invitó a su hermano, el actual presidente, Daniel Ortega, a celebrar elecciones anticipadas en 2019.

[noticia relacionada]