Menu
23/09/2018

México: La revolución que promete AMLO

AMLO ha prometido un gobierno austero. No viajará en el avión presidencial, ni vivirá en la residencia oficial. Dijo que cobrará la mitad que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, que suspenderá las pensiones de todos los exmandatarios y que su gobierno tendrá déficit cero.

López Obrador, el fenómeno que promete una revolución radical en México

Ciudad de México, junio 29 (La Nación)-El mítico estadio Azteca, atestado de gente y casi sin butacas vacías, se puso de pie, apenas anunciaron que Andrés Manuel López Obrador estaba llegando al escenario, y lo declaró triunfador: "¡Presidente!¡Presidente!", clamó su gente. Un segundo después cambiaron la letra, pero no así la tonada: "¡Es un honor, estar con Obrador!", cantaron.

A paso lento, López Obrador, AMLO, como es conocido aquí, se tomó varios minutos para darse un último baño popular al caminar entre un vallado en el campo de juego al escenario donde dio el último discurso de su campaña. Estrechó manos, recibió besos y palmadas, y se sacó fotos con su gente, que había colmado el estadio. A ellos, AMLO volvió a prometerles una revolución.

[texto completo]

Con elecciones, mexicanos quieren acabar con el “statu quo”

Ciudad de México, junio 29 (AP)- Hartos de la corrupción y la violencia, muchos mexicanos dicen que su país se prepara para una transformación histórica en la elección presidencial del domingo, pero otros temen que sea el inicio de una era de populismo con un régimen autocrático.

[noticia relacionada]

17 cosas que tienes que saber sobre López Obrador, la eterna esperanza mexicana

 

Ciudad de México, junio 29 (Yahoo noticias)-Está a punto de cumplir los 65 años y parece que, por fin, ha llegado su momento. Si se cumple lo que prevén las encuestas electorales en México, López Obrador se hará con la presidencia. De ser así, se cumplirá el tópico de que"a la tercera va la vencida", ya que ese es el número de veces que se ha postulado al cargo, hasta ahora sin éxito.

[texto completo]