Menu
20/11/2018
A+ A A-

Turquía: Erdogan gana elecciones con mayoría absoluta

Erdogan, de 64 años, el político más popular pero también el más divisivo de la Turquía moderna, agregó que las fuerzas turcas continuarán "liberando las tierras sirias" para que los 3,5 millones de refugiados sirios que se encuentran en su país puedan regresar a sus hogares de forma segura.

Elecciones en Turquía: Erdogan, reelegido presidente para un mandato con poderes reforzados

Estambul, junio 25 (La Nación).-El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan es el ganador de las elecciones presidenciales celebradas hoy en ese país, según anunció el Consejo Supremo Electoral en base al conteo del 97,7 por ciento de los sufragios, cifra que fue relevada por la agencia oficial de noticias Anadolu.

De esta manera, el líder turco consagró su victoria en la primera vuelta sin tener que ir a ballottage con el candidato opositor Muharrem Ince, del Partido Republicano del Pueblo (CHP).

[texto completo]

Presidente Erdogan gana reelección en Turquía

 

Estambul, junio 25 (AP).-El presidente turco Recep Tayyip Erdogan fue proclamado el lunes ganador de unas históricas elecciones que marcan el inicio de un sistema de gobierno que según detractores consolidarán una autocracia porque concede al mandatario nuevos y amplios poderes.

[noticia relacionada]

Erdogan conseguía la reelección, pero su modelo de Turquía tambalea

 

Túnez,junio 25 (La Nación).-Hace apenas cinco años, Turquía era una de las grandes historias de éxito del siglo XXI y buena parte del mérito se atribuía a su primer ministro, Recep Tayyip Erdogan . Y su lustro no se limitaba a un solo ámbito. A nivel político, había dejado atrás la secular tutela del ejército para ampliar libertades, e incluso aspiraba a revolver el enquistado problema kurdo. A nivel económico, su PBI per cápita había aumentado más de un 50% en solo diez años, sacando de la pobreza a millones de turcos. Y a nivel diplomático, era una potencia emergente que se proyectaba con fuerza como modelo en un Medio Oriente revolucionado.

[artículo relacionado]