Menu
20/11/2018
A+ A A-

Colombia: Iván Duque gana la presidencia en balotaje

Duque se convierte en el presidente más joven, con 41 años, y en el más votado de la historia, con 10.340.313 apoyos y el 53,95% de los votos. En total, más de un millón de votos más que los sumados por Santos en 2010 en su duelo con el verde Antanas Mockus.

Con un amplio triunfo de Duque, la derecha vuelve al poder en Colombia

Bogotá, junio 17 (La Nación).- No hubo sorpresas en el ballottage de Colombia : el candidato de la derecha, Iván Duque, derrotó al izquierdista Gustavo Petro por 54% a 42% y se convertirá en el sucesor de Juan Manuel Santos . El ahijado político de Álvaro Uribe no perdió el tiempo: apenas se conocieron los resultados, anunció que prepara "correcciones" en el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la campaña electoral Duque ya había adelantado que podía haber cambios en el acuerdo de paz firmado entre Santos y la guerrilla de las FARC, un tema central de la política colombiana de los últimos años, que fue muy criticado por Uribe

[texto completo]

Iván Duque alcanza su sueño de ser presidente de Colombia

 

Bogotá, junio 17 (Reuters).- Desde que era un adolescente Iván Duque decía a sus compañeros y profesores en el colegio que quería ser presidente de Colombia. Casi tres décadas después su sueño se hizo realidad al vencer en la segunda vuelta al izquierdista Gustavo Petro para llegar a la cumbre de la política en el país andino.

[más...]

Devolver la calma a Colombia, el reto del presidente más votado de la historia

 

Bogotá, junio 17 (La Nación).- Iván Duque inicia ahora la transición hacia su toma de posesión amparado en su colchón de 10 millones y más del 54% de los votos, consciente de que semejante resultado le otorga fuerza sobrada para construir una sólida mayoría parlamentaria a su alrededor.

[texto completo]

Comparan el “por ahora” de Gustavo Petro con el “por ahora” de Hugo Chávez en 1992

 

Bogotá, junio 17 (Yahoo noticias).- El primer trino que publicó la noche del domingo el candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, una vez que los resultados de la segunda vuelta electoral definieron como ganador a Iván Duque Márquez, ha generado controversia por el uso de una expresión que algunas personas, en especial venezolanos, han comparado con una utilizada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías el 4 de febrero de 1992.

[noticia relacionada]