Menu
20/06/2018

Eslovenia: Partido populista gana elecciones parlamentarias

Ya después de conocer los primeros resultados, Jansa ha destacado que "nuestro partido pone primero a Eslovenia, a los eslovenos", parafraseando al presidente estadounidense, Donald Trump. 

La derecha euroescéptica y antiinmigración de Jansa gana en Eslovenia pero sin mayoría de Gobierno

Liubliana, junio 5 (Yahoo noticias)El partido Partido Demócrata Esloveno (SDS) se ha impuesto en las elecciones legislativas de este domingo con un 25,03% de apoyo tras una campaña marcada por el mensaje antiinmigración de la formación que lidera Janez Jansa, según los resultados oficiales una vez escrutados un 98,13% de los votos.

En segundo lugar estaría la Lista de Marjan Sarec (LMS), que lograría un 12,67% de votos; el Partido Socialdemócrata (SD), con un 9,95% y el Partido del Centro Moderno (SMC) del primer ministro Miro Cerra con un 9,72%, informa la agencia de noticias eslovena STA.

[texto completo]

Eslovenia vota en comicios liderados por grupo antimigración

 

Liubliana, junio 4 (AP)— Los eslovenos votaban el domingo en unas elecciones parlamentarias en las que, según las encuestas, un partido antiinmigración obtendría el mayor número de votos, aunque no los suficientes para gobernar en solitario.

[noticia relacionada]

Ebullición: las turbulencias reavivan el fantasma de una nueva crisis en Europa

 

Madrid, junio 4 (La Nación)-Entre el terremoto político en España, el nuevo gobierno euroescéptico en Italia, los populismos de Europa del Este y la guerra comercial con Estados Unidos , la Unión Europea (UE) parece no haber vivido un periodo de turbulencias semejante desde el sismo del Brexit en junio de 2016. Tanto que, a pesar de la actual expansión generalizada de su economía, muchos se preguntan si el bloque no está a las puertas de una nueva y severa crisis.

[artículo relacionado]