Menu
19/10/2018

Colombia: Presidenciales se definirá en balotaje entre Duque y Petro

En las primeras presidenciales sin conflicto con las FARC en medio siglo, Duque, de 41 años, se ha llevado el triunfo en parte por su promesa de modificar el pacto de paz con el que fuera el grupo rebelde más poderoso de América. Una intención que ha ratificado tras recibir el respaldo de 7,5 millones de electores.

El derechista Duque y el exguerrillero Petro se disputarán la presidencia de Colombia en junio

Bogotá, mayo 28 (Yahoo noticias)-El derechista Iván Duque y el exguerrillero Gustavo Petro definirán en unas elecciones inéditas en junio la presidencia de Colombia, tras una primera vuelta que ha desnudado a un país fragmentado por el pacto de paz con las FARC.

Apadrinado por el expresidente Álvaro Uribe, Duque se ha impuesto este domingo con el 39,14% de los apoyos, aunque no alcanzó la mitad más uno que hubieran evitado un nuevo enfrentamiento en las urnas, según el escrutinio final.

[texto completo]

Duque y Petro buscan alianzas para ganar presidencia de Colombia

 

Bogotá, mayo 28 (Reuters) -El derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro, quienes se jugarán la presidencia de Colombia en una segunda vuelta en tres semanas, se aprestan desde el lunes a buscar las alianzas claves que les aseguren el triunfo definitivo.

[noticia relacionada]

Las claves del balotaje que marcará la política en Colombia

 

Bogotá, mayo 28 (AFP)-Por primera vez, Colombia deberá elegir presidente en un balotaje de derecha contra izquierda. A tres semanas de la crucial definición, estos serán los factores que entrarán en juego tras las votaciones del domingo que dejaron como finalistas al derechista Iván Duque (39,1%) y al exguerrillero Gustavo Petro (25%).

[artículo relacionado]

Las razones por las cuales Colombia elegirá entre Iván Duque y Gustavo Petro para definir su presidente en segunda vuelta

Bogotá, Mayo 28 (Yahoo noticias)-La extrema derecha versus la extrema izquierda. Así, en principio, se plantea el duelo que sostendrán en segunda vuelta los aspirantes a la Presidencia de Colombia, Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana), el domingo 17 de junio próximo.

[artículo relacionado]