Menu
28/05/2018

Venezuela: Malos aliados para Maduro en búsqueda reelectoral

  • Yahoo noticias
  • Visto: 57

El régimen chavista ha convertido el hambre en su principal aliado. La revolución bolivariana creó el denominado “carnet de la patria”, un documento con código QR que en teoría le sirve para canalizar la ayuda social a los más necesitados, pero que en la práctica emplea como un mecanismo para ejercer presión sobre los votantes.

Fraude, hambre y caos opositor: los "aliados" de Maduro para ganar la reelección

Caracas, mayo 9 (Yahoo noticias)/ Venezuela sufre la peor crisis de su historia. Los anaqueles de supermercados y farmacias están vacíos. Hasta el mes de marzo la inflación anualizada alcanzó el récord de 8.871%. La devaluación pulverizó el bolívar, la moneda local. El salario mínimo mensual equivale a 2,99 dólares. La tasa de homicidios se ubica en 89 por cada 100 mil habitantes, la peor de América Latina. Y, pese a este cuadro trágico, el presidente Nicolás Maduro tiene todo a su favor para ganar las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo.

Si las encuestas revelan que más del 90% de la población opina que el país está mal y siete de cada diez venezolanos rechazan la gestión gubernamental, ¿cómo es posible que Maduro sea el favorito en estos comicios que le entregarían otros seis años en el poder? La respuesta se esconde en tres factores clave: la manipulación del sistema electoral, el chantaje a los más pobres y las debilidades de sus adversarios políticos.

[texto completo]