Menu
16/10/2018

Irak: Primeras elecciones parlamentarias tras derrota de Estado Islámico

Dada la multiplicidad de alianzas, se cree que ningún grupo obtendrá las 165 bancas necesarias para ser por si solo la mayoría. El bloque que obtenga la mayor cantidad de bancas tendrá que negociar con otras para poder formar gobierno

Irak vota por primera vez desde derrota del Estado Islámico

Bagdad, mayo 12 (AP)/ Los iraquíes votan el sábado en las primeras elecciones parlamentarias desde la derrota del grupo Estado Islámico. La elección es considerada un referendo sobre el gobierno del primer ministro Haider al-Abadi y su promesa de ser más incluyente de la minoría suní.

Otros temas que dominaron la campaña han sido la corrupción, la influencia de Irán y el futuro de los 7.000 efectivos militares estadounidenses en el país.

[texto completo]

Cierran urnas en comicios nacionales de Irak

 

Bagdad, mayo 12 (AP)/Los centros de votación cerraron el sábado por la noche en todo Irak, dando fin a los primeros comicios nacionales desde que el gobierno declaró la victoria sobre el grupo Estado Islámico. La elección, la cuarta desde el derrocamiento liderado por Estados Unidos de Saddam Hussein en el 2003, estuvo marcada por reportes de escasa participación e irregularidades.

[noticia relacionada]

El periodista que lanzó sus zapatos a Bush, candidato al parlamento de Irak

Bagdad, mayo 11 (Reuters)/El periodista iraquí que le tiró sus zapatos al presidente de Estados Unidos George W. Bush durante una rueda de prensa hace diez años se presenta como candidato al parlamento, haciendo campaña contra la corrupción y el sectarismo que ha plagado el país.

[noticia relacionada]