Menu
28/05/2018

Italia: Sin acuerdos para formar gobierno

  • AP/Yahoo noticias
  • Visto: 108

El líder de 5 Estrellas Luigi Di Maio dijo que no respaldaría nunca un gobierno “técnico” y reiteró un llamado a elecciones en junio.

Presidente italiano sugiere crear gobierno “neutro”

Roma, mayo 7 (AP)— El presidente de Italia propuso el lunes la formación de un gobierno “neutro” para encabezar el país hasta el final del año, tras declarar que no hay esperanzas de una alianza política viable y que Italia no puede esperar más para tener liderazgo.

Dos meses después de las elecciones del 4 de marzo, que no arrojaron un ganador definitivo, el presidente Sergio Mattarella llamó a los líderes políticos a respaldar el “gobierno de servicio” al menos hasta que se apruebe el presupuesto para el 31 de diciembre. Advirtió que convocar a elecciones antes del 2019 expondría a Italia a riesgos indebidos.

[texto completo]

La falta de acuerdo político aboca a Italia a nuevas elecciones

 

Roma, mayo 7 (Yahoo noticias)/ El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha anunciado este lunes el fracaso de los contactos para formar gobierno y ha propuesto crear uno "neutral" que guíe al país hacia la celebración de nuevas elecciones en otoño, si bien los principales partidos ya han rehusado pactar un ejecutivo interino y han reclamado una votación inmediata.

[noticia relacionada]