Menu
16/08/2018

Líbano: Hezbollah y cristianos obtienen más de la mitad de escaños parlamentarios

Los comicios tuvieron lugar bajo un complejo nuevo sistema electoral que redibujó distritos y cambió las cosas desde un esquema en que el ganador se quedaba con todo a uno proporcional.

Aliados de Hezbollah ganan elecciones en Líbano, subrayando influencia de Irán

Beirut, mayo 7 (Reuters) -Hezbollah y sus aliados políticos obtuvieron poco más de la mitad de los escaños en las elecciones parlamentarias en Líbano, según resultados no oficiales, en un impulso para un movimiento respaldado por Irán que se opone fuertemente a Israel y que pone de relieve la creciente influencia de Teherán en la región.

Considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos, el grupo chií Hezbollah, fuertemente armado, ha incrementado su poder desde que se involucró en la guerra en Siria para respaldar al presidente Bashar al-Assad en 2012.

[texto completo]

Primer ministro libanés dice que su bloque en el Parlamento se reduce en un tercio tras comicios

 

Beirut, mayo 7 (Reuters) -El primer ministro libanés, Saad al-Hariri, dijo que su partido, Movimiento del Futuro, ganó 21 escaños en las elecciones parlamentarias del domingo, por debajo de los 33 que consiguió la última vez que Líbano eligió un Parlamento en 2009.

[noticia relacionada]

Deslucida participación electoral en los comicios de Líbano

 

Beirut, mayo 7 (AP) -Las primeras elecciones nacionales en Líbano en nueve años estuvieron marcadas el domingo por una participación poco entusiasta, reflejo de la frustración de los votantes con la corrupción y el estancamiento económico.

[noticia relacionada]