Menu
28/05/2018

Paraguay: Mario Abdo Benítez gana elecciones presidenciales

  • AFP/EFE/La Naci'on
  • Visto: 124

En las elecciones, que tuvieron una participación de 61,40% de los 4,2 millones de votantes, se decidía también la composición del nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.

Derechista Mario Abdo ganó presidencia de Paraguay por estrecho margen

Asunción, abr. 23 (AFP)-El derechista Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, ganó por estrecho margen la presidencia de Paraguay y espera los resultados de su partido Colorado en el Congreso, clave para su gobernabilidad.

"El pueblo votó por la unidad y no por la división. Me comprometo a ser factor de unión del Paraguay",dijo conciliador Abdo Benítez en su primer discurso después de ser proclamado presidente electo.

[texto completo]

Abdo, de una familia ligada a Stroessner a ser el "Marito de la gente"

 

Asunción, abr. 23 (La Nación)-Mario Abdo Benítez, encaramado a la cima del poder en Paraguay , llegó a la cumbre de su carrera como un miembro cabal del todopoderoso Partido Colorado, una aceitada máquina electoral y política que lo catapultó a la presidencia con una marcada ventaja sobre su inmediato perseguidor.

[noticia relacionada]

Oficialismo confía en Justicia Electoral ante denuncias de fraude en Paraguay

 

Asunción, 24 abr (EFE).-El equipo del conservador Mario Abdo Benítez, a quien los resultados preliminares dieron la Presidencia en las elecciones del domingo, dijo hoy que las denuncias de fraude emitidas por la oposición "son un problema de ellos" y mostró confianza en el buen hacer de la Justicia Electoral.

[noticia relacionada]

Un electorado cansado y con pocas expectativas de un cambio

 

Asunción, abr. 23 (La Nación)-Mario Abdo Benítez, Marito como le gusta que lo llamen, empezará su mandato con una ventaja. A diferencia de lo que sucede con los candidatos que logran encender al electorado, de los que se espera mucho, las expectativas de las que parte el pueblo paraguayo con respecto al nuevo gobierno son verdaderamente bajas.

[artículo relacionado]