Menu
23/09/2018

México: López Obrador toca en campaña el tema de pensiones que reciben ex presidentes

México no es un país caracterizado por la equidad. Las diferencias sociales son destacadas por los datos estadísticos que informan que existen más de 50 millones de habitantes que viven en condiciones de pobreza y miseria extrema.

La amenaza de AMLO que pone nervioso a Vicente Fox, ahora más que nunca

Ciudad de México, abr. 12 (Yahoo noticias)-El tema de las pensiones vitalicias que se entregan a los expresidentes es de los preferidos en los discursos de campaña de Andrés Manuel López Obrador. AMLO lo utiliza porque sabe que indigna a muchos mexicanos que, para obtener una pensión del Seguro Social o del ISSSTE de 2500 a 8000 mil pesos, debieron trabajar entre 25 y 30 años, o más, mientras que a los expresidentes, que desempeñaron el cargo por seis años, se les entrega una pensión equivalente al sueldo de un secretario de estado, que actualmente es de más de 200 mil pesos mensuales.

En su discurso de campaña AMLO promete quitar las pensiones a los expresidentes Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid.

[texto completo]