Menu
23/09/2018

Hungría: Víktor Orbán gana tercer mandato

Orbán ha confirmado ante sus seguidores en Budapest su triunfo electoral, el tercero consecutivo después de 2010 y 2014, y dijo que el resultado es una "gran victoria para Hungría, que ahora podrá seguir en su camino iniciado, para poder defender al país".

El ultraconservador Viktor Orbán gana las elecciones en Hungría por tercera vez consecutiva

Budapest, abr. 9 (Yahoo noticias)-El gobernante partido Fidesz, del polémico primer ministro, el conservador nacionalista, Viktor Orbán, ha logrado una victoria arrolladora en las elecciones generales de Hungría este domingo, con el 49%, según el 95% de los votos escrutados.

Según la Oficina Nacional Electoral de Hungría el ultraderechista partido Jobbik, liderado por Gábor Vona, ha alcanzado el 20%, y la coalición de izquierdas, formada por los socialdemócratas y 'Diálogo' que apoyó a Gergely Karácsony con un 12%.

[texto completo]

Primer ministro húngaro es reelegido y logra súper-mayoría

 

Budapest, abr. 9 (AP)El primer ministro Victor Orban dijo que su “decisiva” reelección y la súper-mayoría legislativa que aparentemente obtuvo su partido populista el domingo son “una oportunidad para defender a Hungría”.

[más...]

Primer ministro Orban gana tercer mandato en Hungría: datos preliminares

 

Budapest, abr. 9 (Reuters)-El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ganó un tercer mandato consecutiva en las elecciones del domingo, luego de que su mensaje antiinmigración le aseguró una sólida mayoría a su partido en el Parlamento, mostraron datos preliminares

[noticia relacionada]

Orban busca tercer mandato en elecciones parlamentarias en Hungría

 

Budapest, abr. 9 (Reuters)-Viktor Orban, un adversario de la inmigración en Europa, se comprometió a luchar por su país tras entregar su voto el domingo en unas elecciones parlamentarias que le otorgarán con gran probabilidad un tercer mandato.

[noticia relacionada]

Migración y corrupción, dos temas clave en elección húngara

Budapest, abr. 9 (AP)— El primer ministro húngaro, Viktor Orban, intentará asegurar su tercer mandato consecutivo y el cuarto desde 1998 en las elecciones parlamentarias del domingo, ante una oposición de izquierda fragmentada y un partido nacionalista.

[texto completo]

Partido gobernante húngaro apunta a rápida acción contra ONGs tras aplastante triunfo de Orban

Budapest, abr. 9 (Reuters)-El partido gobernante húngaro Fidesz indicó el lunes que podría impulsar pronto la legislación para actuar contra organizaciones que promueven los derechos de los emigrantes, tras el aplastante triunfo electoral del primer ministro, Viktor Orban.

[texto completo]