Menu
18/12/2018
A+ A A-

Costa Rica: Carlos Alvarado gana elecciones presidenciales

Aunque el candidato evangélico, que se proclamó contrario al matrimonio del mismo sexo, acabó perdiendo la contienda, su auge fue una muestra más de la creciente influencia en América de las iglesias protestantes, que vienen ganando terreno a costa del catolicismo.

Centroizquierda retiene presidencia de Costa Rica y promete gobierno de unidad

San José, Abr. 2 (Reuters)El exministro oficialista Carlos Alvarado Quesada ganó el domingo el balotaje presidencial de Costa Rica de forma contundente, y mantendrá a la centroizquierda en el poder con la promesa de unir a un país que quedó polarizado por las posturas sobre el matrimonio igualitario.

Alvarado Quesada, que busca impulsar una agenda progresista, obtenía casi un 61 por ciento de los votos, según cifras parciales con más del 95 por ciento escrutado. Su rival, el exdiputado evangélico Fabricio Alvarado Muñoz, lograba poco más del 39 por ciento del respaldo. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciará el martes los resultados definitivos.

[texto completo]

Oficialista sorprende y arrasa en presidencial de Costa Rica ante candidato evangélico

 

San José, Abr. 2 (AFP)- El candidato oficialista Carlos Alvarado se convirtió en presidente electo de Costa Rica tras derrotar abrumadoramente, en el balotaje del domingo, al predicador evangélico Fabricio Alvarado, quien aparecía en las encuestas en un empate técnico.

[más...]