Menu
23/09/2018

Colombia: Derecha gana legislativas

Las legislativas arrojaron un primer test entre la derecha y la izquierda para las presidenciales.

La derecha gana las legislativas colombianas con discurso contra el pacto de paz

Bogotá, mar. 11 (AFP)-La derecha encabezada por el expresidente Álvaro Uribe, feroz opositor al pacto de paz con las FARC, ganó las legislativas de este domingo en Colombia, donde los exguerrilleros se estrenaron en las urnas.

Aunque no logró consolidar mayorías en ninguna de las dos cámaras, con 97% de las mesas escrutadas, la victoria de la derecha abre interrogantes frente a la implementación del pacto de paz que desarmó a la que fuera la guerrilla más poderosa de América.

[texto completo]

Colombianos eligen nuevo Congreso y candidatos presidenciales en debut político de las FARC

 

Bogotá, 11 mar. (Reuters).-Los colombianos votaban el domingo para renovar el Congreso y definir los candidatos presidenciales de la derecha y la izquierda, en unos comicios en los que debuta la antigua guerrilla de las FARC como partido político.

[texto completo]

Uribe deposita su voto para que Colombia no sea "una segunda Venezuela"

 

Bogotá, 11 mar. (EFE).-El expresidente colombiano Álvaro Uribe, que aspira a ser reelegido senador, afirmó hoy que votó en las elecciones legislativas y la consulta interpartidista de la coalición de derecha para que su país no sea"una segunda Venezuela".

[noticia relacionada]

En Colombia y México, el castrochavismo intenta otra vez influir en elecciones

 

Bogotá, 11 mar. (La Nación).-Colombia celebra hoy sus elecciones legislativas con el llamado castrochavismo revoloteando sobre los votantes. Un 68% del país, según las encuestas, está convencido de que se trata de una sombra peligrosa. Otros, en cambio, creen que solo es un fantasma al que sacan a pasear para reducir los apoyos a los candidatos de izquierda.

[artículo relacionado]