Menu
24/09/2018

Chile: Piñera asume segunda presidencia

El presidente ha prometido que corregirá polémicas reformas tributarias y sociales impulsadas por Bachelet, por lo que deberá tejer alianzas con algunos sectores de la oposición ya que no cuenta con una sólida mayoría en el Congreso.

Piñera asume presidencia Chile con promesa acelerar economía, lanza medidas para infancia

Santiago de Chile, mar. 11 (Reuters) -El conservador Sebastián Piñera asumió el domingo la presidencia de Chile con la promesa de acelerar la economía para dejar al país encaminado al desarrollo y profundizar políticas sociales, aunque deberá lidiar con una apretada billetera fiscal en el corto plazo.

Piñera, el primer político conservador que gobierna Chile por segunda vez en ocho décadas, también deberá mostrar toda su habilidad como hombre de negocios para buscar consensos que le permitan "corregir" algunas reformas de su predecesora en una de las naciones más estables de América Latina.

[texto completo]

Las propuestas de Sebastián Piñera, nuevo presidente de Chile, para su segundo mandato

 

Santiago de Chile, mar. 11 (Reuters)/ El multimillonario conservador Sebastián Piñera asumió el domingo la presidencia de Chile, con la misión de impulsar la economía y "corregir" algunas de las reformas de su predecesora, la socialista Michelle Bachelet.

[noticia relacionada]