Menu
20/06/2018

Cuba: Cubanos votan en elecciones parlamentarias

Castro ha reiterado que renunciará como presidente al final de su segundo mandato sucesivo de cinco años que termina en abril. Analistas esperan que sus colegas de la vieja guardia revolucionaria se retiren también del gobierno, lo que marcará un recambio generacional.

Cuba celebra elecciones mientras se aproxima la era pos-Castro

La Habana, Mar. 11 (Reuters) -Los cubanos acudían el domingo a las urnas para renovar el parlamento con candidatos avalados por el partido de Gobierno, en el penúltimo escalón de un proceso político que terminará en abril con la elección del primer líder en la isla que no se apellidará Castro desde la revolución de 1959.

El gobierno organiza las elecciones cada cinco años y les pide a los cubanos que respalden dos candidaturas oficiales para elegir a los delegados y diputados a las asambleas provinciales y nacional como una muestra representativa de unidad

[texto completo]

Raúl Castro, el primero en votar en su colegio electoral en Santiago de Cuba

 

La Habana, 11 mar. (EFE).-El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue hoy el primero en votar en su colegio electoral del municipio de Segundo Frente, en la provincia oriental Santiago de Cuba, al inicio de la jornada de elecciones generales que se celebran en la isla para elegir a los diputados al Parlamento.

[noticia relacionada]

Díaz-Canel llama al voto para defender la Revolución, "amenazada" por EE.UU.

 

Santa Clara 11 mar (EFE).-El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que votar en las elecciones que tienen lugar hoy en la isla implica "compromiso" con la Revolución, que está siendo "atacada y amenazada" por EE.UU., que ha aprobado medidas "que ofenden y perjudican a millones de cubanos"

[noticia relacionada]