Menu
24/09/2018

Francia: Le Pen busca refundar partido fundado por su padre

Desde que asumió la presidencia del Frente en 2011, Le Pen se ha esforzado por borrar la huella de su padre _condenado por racismo y antisemitismo_ para ampliar la base del partido. Momentos después de su derrota ante Macron, anunció sus planes para “refundar” el partido.

Partido de Le Pen busca nuevo nombre e identidad

París, mar. 9 (AP)— ¿Qué importancia puede tener un nombre? Mucha, para la dirigente ultraderechista francesa Marine Le Pen.

Ella quiere cambiar el nombre del Frente Nacional, el partido que fundó junto con su padre en 1972. La propuesta que planea presentar al congreso partidario el domingo es símbolo de la reforma profunda con la que pretende rescatar al Frente Nacional del inframundo político en el que se hundió tras la derrota electoral del año pasado frente al derechista moderado Emmanuel Macron.

[texto completo]

La ultraderecha francesa corta lazos con su fundador

 

 París, mar. 11 (AP) — El partido francés de ultraderecha Frente Nacional cortó oficialmente sus lazos con su beligerante fundador, Jean-Marie Le Pen, completando un cambio de imagen con el que el partido nacionalista intenta recobrar fuerza después de que la hija de su fundador no lograse alcanzar la presidencia de Francia el año pasado.

[noticia relacionada]

El exestratega de Trump se convierte en el gurú de la ultraderecha europea

París, mar. 11 (La Nación).-Después de haber fracasado en su intento de aniquilar el establishment norteamericano, Steve Bannon intenta ahora convertirse en el gurú de los populismos europeos. Ese es el objetivo declarado del exestratega de Donald Trump, que en el marco de su gira continental ayer hizo escala en el congreso del ultraderechista Frente Nacional (FN), de Marine Le Pen.

[noticia relacionada]