Menu
20/06/2018

Venezuela: ONU recibe presiones diversas sobre envío de observadores a elecciones

Maduro se refirió a la oposición y sostuvo que era "el colmo de los colmos" que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que no participará en las elecciones del 20 de mayo- solicite a la ONU que no envíe observadores a Venezuela para el proceso electoral.

Oposición y Maduro presionan a ONU sobre petición de observación a elecciones

Caracas, 9 mar. (EFE).-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presionó hoy a la ONU al reiterarle su petición para que observe las elecciones presidenciales de mayo, mientras que la oposición indicó que una misión electoral del organismo en estos comicios, que consideran una "farsa", afectará su "prestigio mundial".

En un acto con simpatizantes, Maduro insistió en que el secretario general de la ONU, António Guterres, sí puede decidir enviar una misión para que acompañe las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, pese a la declaración que hizo este jueves un portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

[texto completo]

Candidato opositor venezolano propone la dolarización en Venezuela

 

Caracas, mar. 9 (AFP)-El candidato opositor venezolano Henri Falcón, principal rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del próximo 20 de mayo, se mostró este viernes favorable a dolarizar la economía para hacer frente a la hiperinflación, de la que culpó al mandatario

[texto completo]