Menu
24/09/2018

Italia: Anti europeístas y Cinco Estrellas triunfan en elecciones

Un triunfante Salvini celebró la victoria del bloque de centroderecha y dijo que había ganado el “derecho y la obligación de gobernar”, y anunció que su partido, no el de Berlusconi, dirigiría esa labor.

Partidos euroescépticos triunfan en las elecciones italianas

Roma. Mar. 5 (AP) —Dos fuerzas populistas rivales y contrarias a la Unión Europea salieron reforzadas de las elecciones parlamentarias italianas, aunque ninguna logró el apoyo suficiente para gobernar el país por su cuenta, según los resultados preliminares dados a conocer el lunes.

Sin una mayoría clara en los comicios del domingo, los resultados confirmaban que las negociaciones para formar un gobierno que pueda ganar una votación de investidura en el Parlamento probablemente serán largas y complicadas.

[texto completo]

Los antisistema y los euroescépticos triunfan en una Italia sin mayorías claras

 

Roma, Mar. 5 (Yahoo noticias)-Italia lleva décadas viviendo en el caos político y las últimas elecciones generales no van a sacar de este embrollo al país: se añade más caos al caos. Sin un triunfador claro, la fragmentación se vuelve a adueñar del Parlamento y se necesitará negociar (mucho) para obtener una mayoría suficiente que permita gobernar con ciertas garantías de estabilidad.

[noticia relacionada]

Caos en el recuento del voto de los italianos en el exterior

 

 Roma, Mar. 6 (La Nación)-OMA.- En medio de la incertidumbre por lo que vendrá -ya que nadie logró ganar con los votos suficientes para formar un gobierno- y el terremoto político que significó el triunfo del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E), de Luigi Di Maio, y de la xenófoba Liga Norte de Matteo Salvini, en medio del caos avanzaba el escrutinio del voto de los italianos en el exterior, también marcado por denuncias de irregularidades.

[noticia relacionada]