Menu
18/12/2018
A+ A A-

Colombia: Cómo se preparan las FARC para su primera campaña electoral

Al posicionarse como partido de izquierda, el FARC deberá competir con otras fuerzas de la misma orientación que están más consolidadas, como el Partido Verde, el Movimiento Progresistas y el Polo Alternativo.

De guerrilla a partido político: así preparan las FARC su primera campaña electoral

Bogotá, Feb. 28 (La Nación)-Colombia se prepara para un hecho histórico. Este año, sus ciudadanos entrarán al cuarto oscuro por lo menos dos veces y se encontrarán allí con un nuevo jugador: las FARC . Aunque la boleta aclarará que esa sigla ya no significa Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sino que la guerrilla se transformó en un partido político y se llama Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. El grupo dejó atrás más de medio siglo de enfrentamiento e intentará captar los votos de un electorado que los mira con desconfianza.

A partir de los acuerdos de paz firmados en 2016 entre el gobierno colombiano y la fuerza guerrillera, comenzó la transición de las FARC de guerrilla a partido político de izquierda y se les garantizó cinco bancas en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes, sin importar la cantidad de votos que obtengan.

[texto completo]