Menu
26/05/2018

Italia: Racismo y manifestaciones neofascistas opacan ambiente electoral

  • AP
  • Visto: 189

Un informe del parlamento italiano del año pasado indicó que el 40% de los italianos creen que otras religiones plantean una amenaza, sobre todo la musulmana. Señaló asimismo que uno de casa cinco italianos tiene tendencias antisemitas. 

Creciente racismo empaña la campaña electoral en Italia

Verona, Feb. 10 (AP) —Cuando cientos de hinchas del club de fútbol Verona gritaron“Adolf Hitler es mi amigo” y entonaron cánticos alusivos al uso de la esvástica por parte de algunos fanáticos, la comunidad judía italiana se quejó.

Las autoridades locales inicialmente no dieron importancia al incidente, que fue filmado y difundido por las redes sociales por los mismos hinchas “ultra” del club, describiéndolo como una “broma”. La condena llegó varios meses después, luego de que circulase otro video en el cual los hinchas profanaban objetos cristianos.

[texto completo]

Marchan contra racismo, de cara a elección nacional

 

Roma, Feb. 11 (AP) —Manifestantes marcharon el sábado contra el racismo en varias ciudades italianas y advirtieron en contra del resurgimiento de ideologías neofascistas durante la campaña rumbo a la elección nacional del 4 de marzo.

[noticia relacionada]