Menu
16/10/2018

Venezuela: Elecciones serán el 22 de abril

El presidente dijo que está dispuesto a buscar la reelección aún si no participan sus adversarios en la elección y pese a las amenazas de gobiernos vecinos de apoyar nuevas sanciones para presionar por una salida a la crisis política.

Venezuela pone fecha a las elecciones presidenciales tras fracasar el diálogo con la oposición

Caracas, Feb. 8 (Reuters)- La autoridad electoral de Venezuela anunció el miércoles que los comicios presidenciales se celebrarán el 22 de abril, apenas un día después de que naufragara una reunión entre el Gobierno y la oposición para acordar las condiciones de las elecciones.

El Gobierno se levantó de la mesa de negociaciones en República Dominicana el martes por la noche ante la negativa de la oposición a aceptar la fecha para el sufragio, informó el mandatario dominicano Danilo Medina, quien advirtió de que la situación traerá "consecuencias imprevisibles".

[texto completo]

Sin la firma de la oposición, Maduro impone su plan electoral

 

Caracas, Feb. 8 (La Nación)/ Nicolás Maduro reaccionó ayer por vía exprés tras fracasar el acuerdo final entre las delegaciones gubernamental y opositora en Santo Domingo, lo que confirma que era el principal interesado en su rúbrica. "Voy a firmar yo personalmente el acuerdo de República Dominicana para avalar con mi firma y lo voy a cumplir en todas sus partes. ¡Cúmplase!", ordenó el jefe de Estado.

[mas...]