Menu
21/09/2018

España: Independentistas respaldan presidencia de Puigdemont

El nuevo parlamento catalán tendrá su primera sesión el 17 de enero, en el primer paso para restablecer el gobierno local después de que Madrid destituyó a la antigua administración regional, liderada por Puigdemont, por declarar ilegalmente la independencia.

Partidos independentistas respaldarán a Puigdemont como presidente de Cataluña

Madrid, ene. 9 (Reuters)- Las dos principales formaciones independentistas catalanas alcanzaron un acuerdo para apoyar la investidura del depuesto Carles Puigdemont como presidente de la región española, lo que aumenta la probabilidad de un nuevo desafío soberanista durante este año.

El representante de Junts per Catalunya Jordi Xucla dijo el miércoles a la cadena RTVE que su partido y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) apoyarán el regreso de Puigdemont al cargo desde el que lideró el impulso independentista, algo que a su juicio es "lógico" tras el resultado de los comicios del 21 de diciembre.

[texto completo]

Separatistas acuerdan reelegir a expresidente catalán fugado

 

Madrid, ene. 9 (AP) —Los principales partidos independentistas catalanes acordaron reelegir este mes al prófugo Carles Puigdemont como presidente regional, según confirmaron el miércoles dos portavoces, a pesar de que todavía no está claro cómo conseguirlo de forma legal.

[noticia relacionada]

Renuncia dirigente de partido independentista catalán

Barcelona, ene. 9 (AP) —El ex presidente catalán Artur Mas anunció el martes su renuncia como jefe de su partido independentista regional, señalando que quiere dar paso a la nueva generación de dirigentes que impulsan la secesión.

[texto completo]