Menu
19/12/2018
A+ A A-

Brasil: Escenario electoral empieza a hacerse sentir

Jair Bolsonaro anunció que la plataforma para su candidatura será el Partido Social Liberal (PSL), con el que comparte las "prioridades" para el país

Los primeros días de 2018 ya agitan el escenario electoral en Brasil

Río de Janeiro, ene. 9 (La Nación)-Apenas comenzado, 2018 ya se muestra bastante agitado políticamente en Brasil, que en octubre celebrará elecciones presidenciales en medio de una profunda polarización. Hoy, a la cabeza de las encuestas se ubican el izquierdista ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el 35% de las intenciones de voto, y el polémico diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, con el 17% de apoyos. Pero el escenario electoral puede cambiar en muy poco tiempo.

Para Bolsonaro, 2017 fue un excelente año. Tras la inesperada victoria de Donald Trump en Estados Unidos, los medios de comunicación y los analistas políticos empezaron a dar más importancia a este hasta ahora menor diputado de Río de Janeiro, militar de reserva, que era más conocido por sus controvertidas y extravagantes declaraciones en contra de las mujeres, de los gays, de los indios y a favor de la dictadura, que de sus proyectos legislativos. 

[texto completo]