Menu
15/12/2017

Honduras: Inciertos resultados en conteo de votos

  • EFE/AFP/Reuters
  • Visto: 64

Para frenar la ola de violencia desatada en el país, el poder Ejecutivo decretó la medianoche del viernes un estado de excepción que regirá durante 10 días y restringe la movilización de personas y rige de las 18:00 a las 06:00 horas locales (00:00 a las 12:00

Nasralla pide repetir comicios presidenciales en Honduras por irregularidades

Tegucigalpa, 2 dic. (EFE).-El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, propuso hoy al Gobierno de Honduras una repetición de los comicios presidenciales del pasado domingo por supuestas irregularidades en el recuento de los votos.

"Le sugeriría al Gobierno que mejor repita la elección presidencial, con calma y que se retome todo a la normalidad",dijo Nasralla en declaraciones a medios de prensa del país.

[tetxto completo]

El recuento de los votos en las elecciones de Honduras ingresa en su quinto día, aumentan las manifestaciones

Tegucigalpa, dic. 1 (Reuters)-- Honduras entró el viernes en un quinto día de limbo político, con un recuento de los votos de sus elecciones presidenciales largamente retrasado que desató disturbios en medio de acusaciones de fraude de la oposición y que probablemente tomará hasta dos días más antes de arrojar un ganador.

[mas...]

 

La autoridad electoral de Honduras posterga la declaración de ganador de las elecciones

 

Tegucigalpa, dic. 1 (AFP)- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras postergó el jueves la declaración del ganador de las elecciones del domingo hasta procesar actas con inconsistencias en la votación, que daban una leve ventaja al presidente Juan Orlando Hernández sobre el opositor Salvador Nasralla, quien denunció "fraude" y dijo que desconocerá el fallo.

 

[texto completo]

 

Canadá solicita un recuento de votos en Honduras "sin interferencias"

 

Toronto (Canadá), 2 dic (EFE).- Canadá dijo hoy que las autoridades electorales hondureñas deben completar el recuento de votos de las elecciones presidenciales "sin interferencias" y expresó su "profunda preocupación" por la violencia en el país

[texto completo]