Menu
15/12/2017

Chile: Dos periodistas entre aspirantes a presidencia

  • AFP
  • Visto: 107

De acuerdo a los sondeos, uno de los dos periodistas disputaría la segunda vuelta con el favorito, el multimillonario derechista Sebastián Piñera, quien lidera la carrera presidencial con un 34,5% de las preferencias. Guillier alcanza al 15,4%, mientras que Sánchez obtiene el 8,5% de las menciones.

Guillier y Sánchez, dos periodistas en busca de la presidencia de Chile

Santiago de Chile, nov. 17 (AFP)/Antiguos compañeros de radio y televisión, los periodistas Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez pelean por la presidencia de Chile, en el primer intento de estos dos reconocidos comunicadores que buscan disputar la segunda vuelta al favorito Sebastián Piñera.

En medio de un ambiente de desconfianza hacia los políticos tradicionales, figuras reconocidas y cercanas como Guillier y Sánchez vinieron a ocupar un lugar reservado para otras profesiones, como abogados, ingenieros o médicos.

[texto completo]

Piñera, el multimillonario que se prepara a llevar de nuevo la derecha al poder en Chile

 

Santiago de Chile, nov. 17 (AFP)/ Su buen olfato para los negocios lo llevó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Chile y su persistencia, a ser el primer mandatario de derecha en casi 50 años. El empresario Sebastián Piñera puede llevar de nuevo la derecha al poder a Chile.

[texto relacionado]