Menu
20/11/2017

Nicaragua: FSLN gana mayoría de gobiernos municipales

  • AP/EFE
  • Visto: 69

El gobierno festejó la victoria con actividades culturales en la Plaza Las Victorias de Managua y el presidente Daniel Ortega cuestionó el llamamiento a la abstención. "No terminan de entender que en Nicaragua ya quedó enterrada para siempre la guerra y que decidimos por el camino de las votaciones", dijo el gobernante.

Sandinistas ganan elecciones municipales

Managua, nov. 7 (AP)— El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional se alzó con la victoria en la mayoría de los gobiernos municipales de Nicaragua, en unas elecciones ensombrecidas por la muerte de tres seguidores de partidos de la oposición.

Las autoridades policiales no brindaron informes de los hechos de violencia y los fallecidos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, pero el partido indígena Yátama en el Caribe Sur informó la muerte de dos de sus simpatizantes y el Partido Liberal Constitucionalista confirmó la de uno de sus seguidores.

[texto completo]

Centro de DD.HH. deplora y condena la violencia postelectoral en Nicaragua

 

Managua, 7 nov. (EFE).-El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) deploró y condenó hoy el "recrudecimiento" de la violencia postelectoral tras la amplia victoria del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones municipales del domingo, que ha dejado al menos 5 muertos y decenas de heridos.

[noticia relacionada]