Menu
25/05/2020
A+ A A-

COLOMBIA: ¿Comienzo nuevo para el viejo Partido Liberal?

A pesar del retroceso de los últimos años y de sus crisis constantes, hoy cabe preguntarse si alguno de los cuatro precandidatos que irán a la consulta popular tendrá la fuerza suficientemente para revivir al partido y recuperar la presidencia.  De izq. a der.: Luis Fernando Velasco, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle

Oct. 2.– Está decidido: el próximo 19 de noviembre, los colombianos serán convocados a las urnas para definir quién será el representante de los ideales del Partido Liberal bajo la dirección de César Gaviria-quien otra vez fue escogido como jefe único de la colectividad-.

De esta manera el liberalismo ya definió la ruta para las elecciones de 2018 con cuatro precandidatos, los cuales competirán por el apoyo de los ciudadanos para recuperar la Presidencia de la República.

La consulta popular abierta fue aprobada por unanimidad por Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado. Esta consulta permite que los ciudadanos de cualquier partido sean quienes definan al candidato que representará al Partido Liberal en las elecciones de 2018.

En la puja por la candidatura quedaron por fuera dos precandidatos: Vivian Morales y Juan Manuel Galán ...

[ Texto completo