Menu
20/07/2017

Brasil: Condena de nueve años para Lula

  • AP/Yahoo noticias/AFP
  • Visto: 58

En muchos barrios, Lula sigue siendo venerado tanto por sus políticas económicas como por su papel en la lucha por la democracia durante la dictadura en el país. El líder de 71 años estaba considerado como uno de los favoritos para las elecciones presidenciales del año que viene.

La condena a Lula, hito de pesquisa anticorrupción en Brasil

Río de Janeiro, julio 13 (AP)— El expresidente que puso a Brasil en primera línea del panorama mundial fue declarado culpable de corrupción y lavado de dinero, una decisión histórica que subraya que nadie está fuera de alcance en la gran investigación sobre sobornos en el país latinoamericano.

La condena el miércoles al expresidente Luiz Inácio da Silva fue la victoria más importante hasta la fecha en el caso, que ya ha supuesto cargos contra docenas de personas de la elite política y empresarial y recuperado más de 3.000 millones de dólares en ingresos ilícitos

[texto completo]

Lula da Silva, dispuesto a postularse a la presidencia pese a la condena

 

Brasilia, julio 13 (Yahoo noticias)-El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero, dijo hoy que está dispuesto a ser candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) de cara a las elecciones generales de 2018, según informó la agencia EFE.

[noticia relacionada]

Moro, el implacable juez anticorrupción, asesta su "gran golpe" contra Lula

Brasilia, julio 13 (AFP)-Un luchador contra la corrupción endémica en Brasil o un puritano que criminaliza la política: el juez Sergio Moro condenó a 9,5 años de prisión al expresidente Lula da Silva, el "gran golpe" de una cruzada que ya puso entre rejas a decenas de políticos y empresarios.

[noticia relacionada]