Menu
04/04/2020
A+ A A-

México: El PRI gana Estado de México por mínima

La pérdida de votos, que ha hecho que el partido "gane perdiendo", también demuestra que es imprescindible "dar buenos resultados en el Gobierno, tener una posición más clara frente a los problemas centrales que tiene el país", aseveró el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comicios dejan un PRI que "gana perdiendo" e izquierda necesitada de alianzas

México, 5 jun. (EFE).-Las elecciones a gobernador celebradas este domingo en el central Estado de México dejan como resultado un PRI que "gana perdiendo", por la caída de apoyos que ha experimentado, y una oposición que requiere "alianzas estratégicas" si quiere llegar a Los Pinos en 2018, aseguraron hoy expertos consultados por Efe.

Con el 97,7 % de los votos escrutados, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, se alza como vencedor con el 33,72 % de los sufragios (1,95 millones), seguido por la representante del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, con el 30,81 % (1,78 millones)

[texto completo]

Leve ventaja del PRI en primeros datos voto Estado de México

México, 5 jun. (AP).-— El Partido Revolucionario Institucional, el del presidente Enrique Peña Nieto, lideraba el domingo por la noche el conteo de votos en el Estado de México, pero las cifras eran tan ajustadas que el principal partido de oposición, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hablaba de empate técnico en unas elecciones consideradas clave de cara a las presidenciales de 2018.

[texto completo]

El PRI obtiene una ligera ventaja en las elecciones para el Estado de México

 

Toluca, junio 5 (Reuters)- El partido gobernante de México obtenía el domingo una leve ventaja en las elecciones para gobernador del emblemático Estado de México, el cual ha controlado durante casi nueve décadas, frente a la izquierda liderada por Andrés Manuel López Obrador, que aspira a ganar los comicios presidenciales de 2018.

[texto completo]

Partido gobernante México, ante prueba de fuego frente a izquierda opositora en elección estatal

 

Texcoco, junio 5 (Reuters) - El partido gobernante de México se jugaba el domingo su hegemonía política en el estado más poblado del país, donde se elegirá un nuevo gobernador, frente a una izquierda que avanza liderada por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien mira hacia las presidenciales del 2018.

[articulo relacionado]