Menu
25/05/2020
A+ A A-

Un balón de oxígeno para el PRI en las elecciones del Estado de México

  • Logra un ajustado triunfo en su bastión del Estado de México, clave para las presidenciales de 2018
  • Del Mazo, candidato del PRI fue el vencedor de las elecciones del domingo
  • La oposición de López Obrador denuncia fraude en los comicios
  • Otro ex gobernador mexicano arrestado por corrupción   Alfredo del Mazo Vélez

Mexico DF, June 5.─ El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Peña Nieto ganó por la mínima, pero ganó incluso quizá más de lo esperado. Pese a la corrupción, violencia y desencanto social, el oficialismo venció el domingo en el estado clave de México y puede que también en el importante estado de Coahuila. Sólo Nayarit quedó en manos de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, lo apretado del resultado y las anunciadas denuncias por fraude harán que la confirmación de la victoria de Alfredo del Mazo deba esperar al recuento voto a voto de final de semana y a las posteriores decisiones que tome el Tribunal Electoral.

La engrasada maquinaria electoral del PRI llega a los comicios presidenciales de 2018 desgastada, pero funcionando. Salvó los muebles, aunque perdió cientos de miles de votos y llegará con menor poder territorial que nunca, sólo 15 de los 32 estados. El otro candidato seguro con posibilidades será el partido populista de izquierdas Morena, de Andrés Manuel López Obrador. Según los datos oficiales, que por el momento no reconocen como válidos, se quedaron a las puertas de ganar el bastión priísta del Estado de México, y su líder encabeza las encuestas para la Presidencia ...

[ Texto completo