Menu
20/11/2017

Chile: Varias candidaturas en centroderecha buena noticia para Piñera

  • AFP
  • Visto: 337

El ex presidente busca dejar atrás un problema que lo persigue desde hace tres décadas: los conflictos de interés entre los negocios y la política.

La carrera en Chile se atomiza como nunca y favorece a Piñera

Santiago de Chile, mayo 16 (AFP).-Como pocas veces en los últimos 30 años, la centroderecha en Chile puede decir que corre con ventaja una carrera presidencial. Chile Vamos, que agrupa a los partidos más grandes de la oposición, inscribió sus primarias legales y el próximo 2 de julio tendrá que elegir quién irá a la primera vuelta del 19 de noviembre: el ex presidente Sebastián Piñera, el diputado de Evópoli Felipe Kast o el senador Manuel José Ossandón. Los tres ya lanzaron sus candidaturas, posicionaron algunos temas de sus programas en la discusión pública y están afinando las condiciones para realizar al menos un debate.

La ventaja viene del proceso de extinción de Nueva Mayoría, la coalición gobernante, que no tendrá primarias y llegará por primera vez con más de un candidato a unas presidenciales. Ante ese escenario, y con Piñera liderando holgadamente las encuestas desde hace siete meses, Chile Vamos puede realizar propaganda legal, obtener financiamiento, tener gasto electoral y acceder a una franja televisiva que comenzará a emitirse en menos de 20 días.

[texto completo]