Menu
18/10/2017

Francia: A cinco días de las elecciones

  • Télam
  • Visto: 332

Los franceses acudirán a las urnas para elegir al presidente de los próximos cinco años el 23 de abril. Como en cada elección presidencial ninguno de los candidatos logra la mayoría absoluta, se prevé una segunda vuelta para el 7 de mayo.

A cinco días de las elecciones, en Francia el clima se espesa sin claros favoritos

París, abr. 18 (Télam)-Con el arresto de hoy de dos franceses "radicalizados" que intentaban planear un atentado previo a las elecciones en Francia, la recta final se intensificó con una campaña que tiene a los cuatro candidatos centrales abocados a conseguir votos, en la que sobresale el hombre de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, presente con intervenciones virtuales en varias ciudades del país.

En el resto del cuarteto de aspirantes al Eliseo y con posibilidades en la primera ronda del domingo, están el liberal independiente Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen que son los dos que podrían pasar a un posible balotaje el 7 de mayo, pero las últimas encuestas ubican al conservador Francois Fillon y Mélenchon, muy cerca, pisándoles los talones.

[texto completo]

 

Perfiles de los principales candidatos presidenciales de Francia

[noticia relacionada]

Hamon, de revelación socialista a marginado por su propio partido

 

París, abr. 18 (Télam)- Con un Partido Socialista (PS) en plena implosión, Benoit Hamon, el hombre revelación que ganó las primarias socialistas en Francia frente al ex primer ministro Manuel Valls, quedó relegado de la carrera presidencial ante la defección constante de sus correligionarios y se dirige a protagonizar una derrota sin precedentes en las elecciones del próximo domingo.

[texto completo]

Macron, la esperanza de la Unión Europea

 

París, abr. 18 (Télam)- Emmanuel Macron, el candidato que podría convertirse en el primer presidente francés sin respaldo de un partido político, se alza como la esperanza de la Unión Europea frente al auge de la ultraderecha antieuropeísta, y al mismo tiempo amenaza la supervivencia del Partido Socialista (PS).

[texto completo]

Airados trabajadores del acero se suman Le Pen en Francia

 

Hayange, abr. 18 (AP) — En una ciudad acerera francesa, hay dos cosas que crecen entre los restos oxidados de los altos hornos: hierbas y votos para la populista Marine Le Pen.

[noticia relacionada]